miércoles, 31 de diciembre de 2008

Más de mil manifestantes en Málaga exigen que pare el genocidio del pueblo palestino de Gaza


El pasado lunes, 29 de diciembre, más de mil malagueños y malagueñas, así como numerosos convecinos árabes y palestinos, acudieron a la convocatoria de la Asociación Al-Quds Málaga que contaba con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y políticas de la provincia, entre ellas las IULV-CA, las JCA y el PCA.
Los centenares de participantes se concentraron primeramente en la entrada de calle de Larios, esquina con la Acera de la Marina, encabezados por una pancarta que clamaba: “Paremos el genocidio en Gaza. Paremos la ocupación”, tras de la cual familias de palestinos y manifestantes enarbolaban sus manos “rojas”al aire mientras gritaban continuamente: “Israel asesino”. Estas simples y claras palabras se convirtieron en el lema de la manifestación, que no dejaron de escucharse en su recorrido por la calle Larios hasta llegar al la plaza del Carbón. Es el grito de dolor que clama justicia y señala con voz acusadora donde están los criminales de todo un pueblo.
Otras pancartas recorrieron las calles malagueñas mostrando la solidaridad con el pueblo sufriente que, resignado ante la pasividad internacional, ve como es bombardeado continuamente por la maquinaria de guerra israelí, jaleada por la Administración norteamericana. Obama calla. Entre estas una decía: “La guerra es un desastre. No violencia la única salida”, otra señalaba: “Paremos el genocidio del pueblo palestino” y una de la Asamblea de Torrox de IULV-CA expresaba: “Torrox con el pueblo palestino”.
Durante la manifestación pudieron observarse numerosas caras conocidas de las izquierdas malagueñas, entre ellas el librero y ecologista Francisco Puche o Manuel Picón del PCPA. Siendo destacable la presencia de asambleas de IULV-CA y agrupaciones comunistas de la capital y la provincia, como las de Casabermeja, Torrox, Antequera, Torremolinos, Fuengirola, etc. Asimismo, fue masiva la presencia de dirigentes y cargos públicos de IULV-CA , como el diputado andaluz y Coordinador Provincial, José Antonio Castro; el Coordinador Municipal de Málaga, Eduardo Zorrilla; el concejal, Pedro Moreno Brenes; el concejal de Torremolinos y director del Cedma, Félix Martín; los diputados provinciales Encarnación Páez y Miguel Estebán; la alcaldesa de Torrox, Antonia Claros y la concejala de la misma localidad Francisca Bellido, el compañero de Fuengirola, Miguel López; el Secretario de Organización del PCA, Efraín Campos; los secretarios politico y de organización del Comité Local del PCA, Adolfo Mira y Gloria Aguilar, etc.
La Asociación Al-Quds Málaga, repartió el comunicado “Todos vivimos en Gaza” donde denunciaba que “Si cualquier estado puede atacar a cualquier población por cualquier razón, entonces, ninguno de nosotros estará a salvo”. Por que “la gente de Gaza y Palestina tiene derecho democrático a elegir sus gobiernos, controlar sus vidas y vivir en paz. Si ellos no lo tienen, nosotros tampoco. Nos manifestamos y nos solidarizamos con el pueblo palestino y con Gaza especialmente, porque nos oponemos a la ocupación de las naciones y a las guerras”. Comunicado que fue leído, en la plaza del Carbón, al final de la manifestación por la compañera Cristina Ruiz Cortina y que convocó nuevamente a los asistentes a manifestarse el día 2 de enero en el mismo lugar, para seguir denunciando los más de 350 palestinos que han muerto y los cerca de 2000 que resultaron heridos, desde el sábado 27 de diciembre, cuando se iniciaron los criminales y masivos bombardeos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en jornadas de dolor y sangre, que se hacen eternas, y que hacen presagiar que estamos en vísperas del “asalto final”contra todo un pueblo, el palestino.
Desde Comunistas de Málaga hacemos un llamamiento a todos y todas a acudir a la manifestación del día 2 de enero del 2009, a las 19:00 horas, en la entrada de la calle Larios, esquina con la Acera de la Marina.
¡Paremos el genocidio palestino! ¡No a la Guerra!

No hay comentarios: